Multisaldo

tarjeta de credito

Atención con la compra de saldo Skrill, hay estafas.

Estos últimos días hemos recibido en nuestros distintos canales de atención y redes sociales, preocupación porque han comprado saldo Skrill en distintos sitios y también a particulares, pero al momento de querer utilizarlo para fondear brokers como Skrill o LCG les aviso que el saldo está “inhabilitado”.

Este tipo de saldo se lo conoce como “saldo sucio” y es porque muchos usuarios empezaron a depositar con tarjeta de crédito en Skrill (lo hacen a un dolar solidario promedio de $97) y luego lo venden a un precio de dolar blue (promedio $130). Entonces por cada dólar depositado, conseguían una ganancia de +$30. En Argentina se lo conoce como “rulo” (referido a círculo o vuelta) y se refiere a la operatoria de comprar a un valor, pasar por uno o varios intermediarios, y vender a en la misma moneda a otro superior.

Peeeeero no todo son buenas noticias y Skrill en sus condiciones indica que sólo puede ser utilizado únicamente por titular de la tarjeta de crédito. Entonces cuando queremos utilizar el saldo comprado para nuestros brokers… chan! Mensaje de saldo inhabilitado y con ello las frustraciones de empezar mal una inversión.

Cuando esto se empezó a evidenciar y correr la voz, se recomendaba que cuando se haga la comrpa en sitios como Airtm, Paxful, etc se le pregunte al vendedor si el saldo era “limpio” o no tenía problemas. Pero digamos que no es garantía, ya que muchos decían que sí, no era tal la condición, y luego el sitio se desentendía porque sólo conectaba comprador-vendedor (el muy conocido lavarse las manos).

Entonces, lo mejor es operar con nuestras tarjetas, comprar sólo saldo a conocidos, depositar con cripto o utilizar Multisaldo. La diferencia está en que de todas ellas, la que tiene mejor soporte y atención es la última.

A cuidarnos entre todos y prevenir que estos métodos nos impidan progresar y ser exitosos invirtiendo.

Deja un comentario