Multisaldo

logo ethereum

Las comisiones de Ethereum se fueron a las nubes!

No sé si han utilizado últimamente la red Ethereum pero lo que anteriormente nos costaba entre 1 y 2 usd, ahora pagamos entre 7 y 9 dólares! Sí. Así de cruel y sin aviso.

Muchos de ustedes que operan con nosotros habrán visto que empezamos a migrar los pagos de Ethereum a Bitcoin Cash. Esto se debe al aumento de las comisiones de los mineros: son los que físicamente con sus rig de minado, validan las operaciones y cobran una comisión por hacerlo.

Siempre utilizamos la red ETH por su bajo costo pero más que nada por su velocidad en operaciones y validación. Con transferencias casi inmediatas y confirmaciones en minutos fué nuestra elegida. Sabíamos que tenían las mejores comisiones pero con la intención de brindar un mejor servicio seguíamos manteniéndola.

Fueron subiendo gradualmente las comisiones y ello nos obligaba a trasladarlo a los costos y comisiones. Cuando empezamos a ver que las operaciones tenías más gastos que ganancias, decidimos migrar a Bitcoin Cash que tiene comisiones muy bajas.

Resignamos tiempos de acreditación, ya que tardan un poco más que Ethereum, pero nos permitió volver a los costos y valores iniciales y competitivos para brindar el mejor servicio, sin encarecerlo. Aunque suene raro en estos tiempos: sí, bajamos los costos.

Pero volviendo al tema del aumento, las comisiones por transacciones en la red de Ethereum llegaron a un máximo histórico entre este miércoles 12 y jueves 13 de agosto. En promedio, una transacción puede costar más de 7 dólares en comisiones en Ethereum en la actualidad.

La comisión se ha elevado hasta tal punto que algunos usuarios están empezando a tener problemas para transferir su dinero, ya que resulta más costosa la comisión que la transferencia a realizar. Por ejemplo, el usuario de Reddit Moneyprintergo-brrr denunció que para transferir tan solo 0,29 centavos de dólar en DAI necesitaba cancelar una tarifa de 7,67 dólares. Es decir, una comisión 26 veces más cara que el dinero a transferir.

No tan dramático, pero igual de costoso, un usuario de Twitter identificado como @craiglashmet aseguró que para movilizar 50 dólares de su monedero debe pagar una tarifa de 14 dólares a la red. Y, en el caso de la plataforma de préstamos Compound, para llevar a cabo cualquier operación con activos se necesita cancelar una tarifa de más de 10 dólares.

Según los datos de Glassnode, las comisiones de ETH han aumentado continuamente durante las últimas semanas. Esto dio como resultado que los mineros recibieran más del 42% de sus ingresos de las comisiones, que fue otro ATH. Además, la info de Blockchair muestra el aumento de las comisiones, ya que el gas promedio gastado al transferir tokens ETH acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de más de 0.02 ETH. Esta cantidad (con un valor de alrededor de $ 8) ha superado el récord anterior registrado en diciembre de 2016 de 0.017 ETH.

Deja un comentario