Logo Metamask

¿MetaMask corre el riesgo de perder su dominio?

BeInCrypto – MetaMask vio dos nuevas extensiones de navegador saltar al mercado de monederos de software a medida que las ondas del colapso de FTX continúan aumentando la demanda de soluciones sin custodia.

Frontier Wallet, un monedero Web3 “todo en uno” sin custodia, ha anunciado hoy una extensión de navegador multi-chain que funcionará en más de 35 cadenas diferentes.

Alguien puede usar la extensión del navegador para conectar, intercambiar, participar en DeFi y enviar y recibir NFT. Frontier también admitirá monederos de hardware de Trezor y Ledger. Según un comunicado de prensa, su producto detectará automáticamente los ataques de fraude y phishing antes de que sucedan.

Ravindra Kumar, fundador y CEO de Frontier Wallet, señaló al momento de hacer el anuncio:

“Los monederos sin custodia desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro de Web3 después de todo el caos que hemos presenciado con los jugadores centralizados. Una extensión del navegador se convierte en una interfaz vital para que los usuarios interactúen con múltiples cadenas, DeFi y DApps de NFT”.

Web3 folks! The Frontier Wallet extension is now live!Just one wallet extension for your Crypto, NFT, and DeFi needs! Get it here: https://t.co/YKIuHB5kXI#FrontierWallet #Crypto #DeFi #NFT #MultiChain #cryptowallet pic.twitter.com/tg4YZTpNMB

— Frontier Wallet (@FrontierDotXYZ) January 16, 2023

Las soluciones sin custodia están en apogeo

Zerion anunció su propio intento de enfrentarse al líder del mercado, MetaMask, a finales del año pasado. Como una señal de los tiempos, las dos nuevas extensiones permitirán a los usuarios interactuar con múltiples cadenas en un solo lugar. Una innovación muy esperada en UX.

Ambos productos se toman en serio la seguridad, y Zerion ha sido auditado por tres empresas de seguridad, según un anuncio dado a conocer en Breakpoint en Lisboa, Portugal.

MetaMask es el líder del mercado en software de monederos sin custodia. La demanda de este tipo de producto se ha disparado tras el colapso de FTX, un exchange centralizado (CEX).

A diferencia de los monederos con custodia que se utilizan en muchos exchanges centralizados, las wallets sin custodia brindan a los usuarios un control total sobre sus criptomonedas. Por lo tanto, aún puede acceder a su criptomoneda si un exchange deja de funcionar o deja de funcionar.

Los monederos de autocustodia vienen en dos formas: monederos de hardware y monederos de software. Las versiones de hardware le permiten llevar sus criptomonedas con usted físicamente. Pero conllevan un riesgo adicional si pierde el dispositivo en el que están almacenados.

Cuando comenzó el colapso de FTX, los usuarios no podían retirar sus fondos del exchange. Lo que culminó en la pérdida de miles de millones de fondos de clientes. En este sentido, el viejo adagio de “no tus claves, no tus cripto” se ha vuelto sacrosanto.

Desde entonces, la subsidiaria japonesa de FTX ha anunciado el proceso de reembolso de miles de millones de depósitos de clientes perdidos.

El post ¿MetaMask corre el riesgo de perder su dominio? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *